El Dáesh pone el ‘no a la guerra’ del “pueblo español” como ejemplo para que Francia se salve

Atentados de Paris

El Dáesh pone el ‘no a la guerra’ del “pueblo español” como ejemplo para que Francia se salve

Miembros de Dáesh

La organización difunde un nuevo vídeo exigiendo a Francia que retire su presencia en Siria si no sufrirá “otros sábados negros” siendo el país galo “la proa de nuestros lobos solitarios”. El autodenominado Estado Islámico pone al “pueblo español” como ejemplo. “Sabed que tenemos muchos candidatos a operaciones mártires, sabed que no es la última operación, no es nuestra última cita, salvo que hagáis presión sobre vuestro Gobierno como lo hizo el pueblo español hace varios años contra la guerra en Irak”. Ese ha sido el último mensaje lanzado por el grupo terrorista al país galo y a sus ciudadanos ‘apoyándose’ en el grito de ‘no a la guerra’ que abanderó la sociedad española contra el Gobierno de Aznar en 2004.

A través de un vídeo de cuatro minutos, Abou Tayssir El Faransi realiza una serie de amenazas donde se aprecian imágenes de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, de la aviación francesa y del presidente Hollande. Con el objetivo de que Francia se retire “de esta guerra” , este portavoz del Estado Islámico advierte a Francia que sólo se salvará si cumple lo que exigen “si no, tendréis otros sábados negros, si no, seréis la proa de nuestros lobos solitarios y vivir en paz para vosotros será un sueño y un lujo”, según ha informado Europa Press.

Las operaciones militares sobre suelo sitio son calificadas como actos “cobardes” para el terrorista ya que los franceses, según afirma en el vídeo, “sois incapaces de venir al terreno, libráis una guerra por encargo y una guerra por encargo no funciona nunca”. El Faransi, a lo largo de los cuatro minutos de duración, también agradece a Alá por “permitirnos mataros en vuestra casa e introducir en vuestro corazón el miedo” y por “haberos hecho sentir los que nosotros en Irak y Siria” pagando así “lo máximo por vuestros actos criminales contra nuestras mujeres y nuestros hijos”.

Este último vídeo difundido llega después de una serie de amenazas realizadas por la organización tras los atentados en la capital francesa. Esta vez, ha sido elaborado por una de las productoras locales con las que cuenta el Estado Islámico para difundir su mensaje en todo el territorio del califato. Los analistas de los servicios de inteligencia, sospechan que la grabación ha sido realizada en los alrededores de la ciudad de Baqubah, en la provincia iraquí de Diyala, fronteriza con Irán y, en su mayor parte, controlada por las hordas del Califato.

Más información