Monsanto confía en que Macri gane las elecciones y hacer más negocio en Argentina

Eleciones Argentina

Monsanto confía en que Macri gane las elecciones y hacer más negocio en Argentina

Cartel de Monsanto

El mayor proveedor mundial de semillas ha criticado que los agricultores que se enfrentan a más desafíos hoy en día son “los argentinos”. La compañía estadounidense Monstanto espera que el candidato de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri, se convierta en el próximo presidente de Argentina y cumpla su promesa de quitar el veto a las exportaciones agrícolas y potenciar el campo, porque la empresa está muy interesada tener más protagonismo en el país.

El alcalde de Buenos Aires lleva meses asegurando que si se hace con el sillón de la Casa Rosada mejorará la situación agrícola argentina. Tal y como recoge Bloomberg, cualquier cambio será bueno en el país que aún preside Cristina Fernández de Kirchner para Monsanto, que considera que las políticas agrícolas del país han sido las culpables de la caída tanto en la producción como en las exportaciones de uno de los mayores productores de maíz y soja a escala internacional.

Hugh Grant, el presidente ejecutivo de Monsanto, ha señalado que en Argentina, los productores se lo piensan mucho antes de plantar cualquier cosa, porque el Gobierno se hace con una parte. Desde su punto de vista, lo primero que debe hacerse, no solo en el país latinoamericano sino también en el resto del subcontinente, es eliminar aranceles y bajar impuestos a estos productos.

El vicepresidente comercial de Monsanto, Mike Frank, se ha unido a la crítica del líder de la compañía y ha agregado que los agricultores que se enfrentan a más desafíos hoy en día son “los argentinos”. La empresa estadounidense recibe alrededor del 6% de sus beneficios y tiene intención de seguir apostando por el país, que pese a todo sigue siendo líder en algunos cultivos.

Aunque Macri ha sido el más insistente a la hora de hablar de agricultura durante la campaña argentina, su mayor enemigo y vencedor de la primera vuelta electoral, el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, también ha señalado en los últimos tiempos que tiene intención de mejorar un sector que lleva mucho tiempo quejándose del mal trato que le han dado desde el Ejecutivo nacional.

En la primera vuelta electoral el delfín de Cristina Fernández se hizo con el 37,08% de los sufragios, lo que según la ley argentina no le daba la victoria porque ni alcanzaba el 40% necesario para gobernar ni la diferencia del 10% con su rival más próximo que fue justamente Macri que obtuve el 34,15% de los sufragios.

Para esta segunda vuelta, todas las encuestas, incluso más afines a Cristina Fernández de Kirchner, dan por ganador a Macri, lo que supondría acabar con 12 años de kirchnerismo en Argentina.

Más información