Bruselas cierra el metro ante el riesgo de atentados

atentados de parís

Bruselas cierra el metro ante el riesgo de atentados

Estación de Metro en Bruselas

El Consejo de Seguridad de la ONU autoriza combatir al Estado Islámico con todas “las medidas necesarias”. Ningún metro circulará a lo largo de este fin de semana en Bruselas después de que esta madrugada el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés) haya elevado el nivel de alerta al 4, el máximo posible en Bélgica. Todo, ante el riego inminente de atentados.

La Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas ha cerrado cuatro de sus siete líneas debido a la alerta ante la “amenaza inminente” de atentados, según informa EFE. En concreto, las líneas que han sufrido el cierre han sido la 1, 2, 5 y 6, que corresponden al metro, y las líneas 3, 4 y 7, que son de tranvía.

Asimismo han recomendado la cancelación de los partidos de fútbol de primera y segunda división durante este fin de semana, aunque aún se desconoce si se hará efectiva esta medida.

La decisión de elevar el nivel de alerta se produce apenas 24 después de que un grupo de yihadistas irrumpiera en un hotel de lujo de Mali y causara la muerte de casi una treintena personas tras un secuestro de siete horas al que puso fin las fuerzas de seguridad del estado.

ONU

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió ayer a todos los países que se sumen a la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria. Eso sí, sin mencionar específicamente medidas militares.

Los 15 miembros del órgano ejecutivo de la ONU, según Europa Press, han aprobado por unanimidad la resolución propuesta por Francia tras los atentados perpetrados la semana pasada en París en los que murieron 130 personas.

“El Estado Islámico, también conocido como DAESH, constituye una amenaza global sin precedente para la paz y la seguridad internacionales”, señala la resolución en la que instan a todos los Estados a adoptar “las medidas necesarias” para “redoblar y coordinar” sus esfuerzos contra este terrorismo. Asimismo, “intensificar” los esfuerzos para impedir la llegada de combatientes extranjeros a Siria e Irak y bloquear la financiación de estas organizaciones.

Más información