Guardacostas griegos pinchan una barca con 58 refugiados abordo

Refugiados

Guardacostas griegos pinchan una barca con 58 refugiados abordo

Autoridades turcas han rescatado a los tripulantes de la embarcación mientras los guardacostas griegos huían. Una embarcación con guardacostas griegos ha atacado a una barca hinchable con 58 refugiados dentro. En lugar de socorrerles, los tripulantes helenos han pinchado con un palo la lancha y han huido dejándoles a su suerte, según han indicado las autoridades turcas a la CNN.

Finalmente, estas personas han sido rescatadas por guardacostas turcos, que han sido los que supuestamente han grabado el ataque a los refugiados que dicen proceder de Siria. “Nos gustaría que ordene a su equipo que se abstenga de cometer estos actos”, han sentenciado las autoridades de Turquía en un comunicado oficial que recoge el periódico Daily New, en el que condenan el ataque griego.

Pero esta no es la primera vez que suceden este tipo de ataques, según ha informado la ONG Human Rights Watch (HRW) y ha recogido eldiario.es. Algunos refugiados ya han denunciado agresiones cerca de las costas griegas por hombres con uniformes similares a los de este vídeo.

Más información