El primer ministro chino asegura que la economía del Gigante Asiático fluye en rangos “razonables”

El primer ministro chino asegura que la economía del Gigante Asiático fluye en rangos “razonables”

Bandera de China

La economía de China se está moviendo en rangos “razonables”, de acuerdo a Li Keqiang. La economía de China se mueve en un rango “razonable”, y continuará funcionando bien. Al menos así lo ha confirmado Li Keqiang, primer ministro de China y secretario del Partido en su Consejo de Estado, en plena campaña del gigante asiático para atraer nuevas oportunidades de inversión.

De acuerdo al Premier, China continuará promoviendo reformas estructurales para reactivar la economía. Además, se esforzará especialmente con vistas a asegurar que el desarrollo es sostenible a largo plazo.

Y es que el gigante asiático está creciendo actualmente al ritmo más lento que ha registrado en dos décadas. El frenazo ha congelado a los mercados de todo el mundo, y de momento el Ejecutivo chino ha apostado por tomar medidas.

Ya anunció el presidente de China, Xi Jinping, el pasado miércoles que el país se dispone a “reducir sustancialmente” las restricciones sobre la entrada de inversión extranjera en sus mercados. De hecho, las autoridades chinas han confirmado su apuesta por pasar a un modelo económico basado en el consumo y los servicios, alejándose de la tendencia a la producción y la inversión en infraestructuras.

En las mismas líneas, el Premier ha indicado que el país pretende crear un entorno empresarial favorable, en el que se proteja la propiedad intelectual. De hecho, ha llegado a indicar que quiere hacer de China “el destino más atractivo para la inversión extranjera”, insistiendo en que el país dará la bienvenida a cualquier empresa interesada en invertir en China.

Más información