Deutsche Bank ingresó 6.000 millones a un cliente por error

Finanzas

Deutsche Bank ingresó 6.000 millones a un cliente por error

Sede del Deutsche Bank

El incidente se conoce en un momento en que el banco se ha visto envuelto en una serie de escándalos legales. La división de divisas de Deutsche Bank envió por error alrededor de 6.000 millones de dólares a un cliente de hedge funds de EEUU en junio y recuperó el dinero un día después, según publica la agencia Bloomberg, que cita a una persona informada sobre la situación.

Un joven miembro del equipo de ventas de divisas de la compañía con sede en Frankfurt habría procesado una operación utilizando una cifra bruta, en lugar de una cifra neta, lo que provocó un pago de magnitud mayor, de acuerdo a la fuente.

El incidente se conoce en un momento en que el banco se ha visto envuelto en una serie de escándalos por su involucración en asuntos más o menos turbios. Deutsche Bank afronta 6.000 casos legales y recibió en mayo una multa récord de 2.500 millones por su implicación en la manipulación de los tipos de interés interbancarios.

Sus dos copresidentes ejecutivos, Anshu Jain y Juergen Fitschen, dimitieron en junio tras varias ganancias perdidas y pasos en falso y fueron reemplazados por John Cryan. El nuevo jefe de Deutsche Bank ha impulsado un cambio de rumbo en el que se dividirá el negocio de banca de inversión en dos unidades con el objetivo de simplificar las operaciones y reducir costes. Las actividades de ventas e intermediación se integrarán en una unidad que se denominará “Global Markets” y el negocio de financiación y transacciones con grandes empresas se unificarán en la unidad “Corporate & Investment Banking”.

A pesar de los esfuerzos del banco por reducir costes, los deterioros de valor de activos se traducirán en unas pérdidas (antes de impuestos) de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre por lo que muy probablemente el banco tendrá que revisar a la baja su política de dividendos y acelerar la venta de activos para mantener las ratios de capital en línea con las exigencias del regulador y de los mercados de capitales.

Más información