Margallo asegura que España está dispuesta a asumir la cuota de refugiados que le corresponda

Refugiados

Margallo asegura que España está dispuesta a asumir la cuota de refugiados que le corresponda

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores

El ministro de Exteriores ha apuntado que la cuestión no es “acoger por acoger”, sino que “se trata de integrar en la sociedad a estas personas en condiciones de dignidad”. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este jueves respecto a la crisis de refugiados de los últimos días que España está “dispuesta a asumir la cuota” que le corresponda, aunque ha querido insistir en que hay que integrar a los refugiados en condiciones de “dignidad”.

“No es acoger por acoger, sino que se trata de integrar en la sociedad a estas personas en condiciones de dignidad”, ha afirmado Margallo en declaraciones a los periodistas tras un acto en el Instituto Cervantes, donde se ha presentado el nuevo sistema de certificación del español a través de Internet, SIELE.

Consultado por la preocupación en Europa por el drama de los refugiados sirios y las medidas que debe adoptar el Viejo Continente, el ministro ha anunciado que el tema se tratará en la reunión que tendrá mañana con sus homólogos de la UE. Asimismo, ha apuntado que solicitará la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el tema.

Margallo ha querido resaltar la necesidad de “promover un diálogo intercultural” y “tomarse en serio la política de ayuda económica”. En su opinión, deben tomarse “medidas urgentes y globales”.

En cuanto a las propuestas de Madrid y Barcelona de acoger a refugiados, el ministro ha asegurado que no se solucionaría «el problema». “Hay que poner cierto orden, ir a la raíz”.

El responsable de la cartera de Asuntos Exteriores ha insistido además en que el asunto de los refugiados “no es un problema alemán” ni es un problema de ahora. Las “imágenes aterradoras” han puesto el foco en el tema, pero ha recordado que “es un problema de ayer, hoy y mañana” y que el conflicto sirio dura ya cuatro años.

Más información