Mueren por asfixia al menos 50 personas que intentaban alcanzar Europa en un camión

Inmigración

Mueren por asfixia al menos 50 personas que intentaban alcanzar Europa en un camión

Las autoridades austríacas han encontrado los cadáveres en la cámara frigorífica de un camión abandonado en una autopista cerca de Hungría. Al menos 50 refugiados han muerto asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión frigorífico, según ha informan varias agencias de comunicación. La Policía no descarta que el número de víctimas sea mayor.

Los cadáveres han sido hallados en un camión abandonado en una cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, informa Efe.

Al parecer, el conductor abandonó el vehículo cuando se encontró en medio de una carretera en obras en la que había varios controles de seguridad. El camión, parado en la vía, llamó la atención de las autoridades porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista.

El director de la policía de ese estado, Hans Peter Doskozil, ha cifrado en una rueda de prensa entre 20 y 50 el número de muertos hallados en el compartimento de carga del camión, de origen eslovaco. La policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro.

Las personas rescatadas han asegurado que apenas podían respirar en el interior del vehículo y que el conductor ignoró sus múltiples peticiones de ayuda. Había diez niños en el camión.

«Esta tragedia nos ha conmocionado a todos», ha declarado la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt. «Los traficantes de personas son criminales», ha agregado, al tiempo que ha prometido trabajar para encontrar a los responsables.

Más información