Merkel: Tolerancia cero con los que vulneran la dignidad humana

Refugiados

Merkel: Tolerancia cero con los que vulneran la dignidad humana

Angela Merkel, canciller de Alemania

«Debemos centrar todos nuestros esfuerzos en dejar claro que no hay tolerancia alguna con los que cuestionan la dignidad de otras personas». La canciller alemana, Angela Merkel, defendió el derecho al asilo de las personas que se ven obligadas a huir de sus países y aseguró que no hay tolerancia con aquellos que vulneran la dignidad humana.

«Debemos centrar todos nuestros esfuerzos en dejar claro que no hay tolerancia alguna con los que cuestionan la dignidad de otras personas», aseguró durante su visita al centro de refugiados en la localidad sajona de Heidenau, que el fin de semana fue objeto de ataques de la extrema derecha.

Acompañada de abucheos y pitidos de un nutrido grupo de manifestantes de la derecha, Merkel insistió en que «no hay tolerancia con los que no están preparados para ayudar donde es necesario ofrecer ayuda legal y humana».

«Aunaremos todos los esfuerzos para dejar claro que Alemania ayuda donde se necesita ayuda», declaró tras reunirse con refugiados y fuerzas de seguridad en el antiguo mercado de materiales de construcción reconvertido en un centro de acogida, en el que hay actualmente unos 600 solicitantes de asilo.

Asimismo, la mandataria alemana alabó a los voluntarios y afirmó que Alemania puede estar «orgullosa» de tener tantas organizaciones que ofrecen su ayuda en la peor crisis migratoria que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Más información