Macedonia lanza gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los refugiados

Refugiados

Macedonia lanza gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los refugiados

Refugiados

El Ejército intenta repeler a los inmigrantes que llegan desde Grecia a través de gases lanzados tras la valla fronteriza. La policía de Macedonia ha lanzado gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los refugiados que tratan de cruzar la frontera desde Grecia. El gobierno de Macedonia decretó ayer el estado de emergencia en sus fronteras ante la avalancha de personas que intentaban acceder a suelo macedonio.

Además de refugiados sirios, también hay muchas personas procedentes de otros países en conflicto como Afganistán o Iraq. Los agentes antidisturbios han cargado contra los inmigrantes desde la parte trasera de la valla fronteriza, según medios locales.

El portavoz del gobierno de Macedonia, Ivo Kotevski, cuantifica en más de 40.000 los inmigrantes que han llegado al país en los últimos dos meses. Al menos 1.500 de ellos se encontraban a la espera de poder atravesar el paso fronterizo en Eidomeni, que separa al país de Grecia.

Según el Gobierno, la movilización del ejército responde al “fin de aumentar la seguridad de la población en las regiones fronterizas, así como para garantizar el tratamiento integral y humano de los migrantes que transitan por el país», ha dicho Kotevski. Sin embargo, sus fuerzas han lanzado las granadas aturdidoras y los gases para repeler activamente la entrada de más inmigrantes.

Más información