HSBC vende su negocio en Brasil a Bradesco por 4.700 millones de euros

Finanzas

HSBC vende su negocio en Brasil a Bradesco por 4.700 millones de euros

Oficina del HSBC

El precio de venta equivale a 1,8 veces el valor contable que tenía el negocio a fecha de 30 de junio. HSBC ha anunciado la venta de todo su negocio en Brasil al banco local Bradesco por unos 4.700 millones de euros (5.200 millones de dólares), según ha comunicado hoy el gigante bancario. Banco Santander había aparecido en las quinielas del mercado para hacerse con estos activos.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, el HSBC subraya que el precio de venta (sujeto a posibles ajustes que dependerían de los movimientos de estos negocios hasta que se complete la operación) equivale a 1,8 veces el valor contable que tenía el negocio a fecha de 30 de junio.

La venta incluye las empresas HSBC Bank Brasil, Banco Multiplo y HSBC Servicos e Participacoes. En Brasil, HSBC sólo conservará servicios para grandes corporaciones, ha explicado el banco en su comunicado, el mismo día en el que ha informado de sus resultados semestrales.

La entidad ha anunciado además que entre enero y junio, la entidad registró un beneficio antes de impuestos de unos 12.400 millones de euros (13.628 millones de dólares), un 10,4% más que en el mismo período de 2014, debido a la fortaleza de sus negocios en Asia.

Sin embargo, el beneficio neto descendió un 1,31% respecto a un año antes y se situó en unos 8.750 millones de euros (9.618 millones de dólares), en parte debido al aumento del 5% interanual de los costes de explotación y a los mayores impuestos pagados en Reino Unido, que sumaron 2.630 millones de euros (2.900 millones de dólares), un 44% más que en igual período de 2014.

Más información