Trump demanda al chef José Andrés

Trump demanda al chef José Andrés

Donald Trump, precandidato a la Presidencia de los EEUU

El precandidato a la Presidencia de los EEUU por el partido republicano reclama 10 millones de dólares al cocinero. El empresario y precandidato a la Presidencia de los EEUU por el partido republicano, Donald Trump, ha demandado por 10 millones de dólares al chef José Andrés, según El Comercio. El cocinero asturiano se negó a gestionar un restaurante de lujo propiedad del multimillonario tras los comentarios que realizó contra los inmigrantes.

A principios de julio, el chef dijo que no abriría su restaurante, cuya inauguración estaba programada para el próximo año, después de que Trump lanzara comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos, a los que llamó “criminales” y “violadores”. “Como un inmigrante orgullosamente español y recientemente naturalizado como ciudadano americano, creo que cada ser humano merece respeto, sin importar su estatus migratorio”, declaró Andrés al anunciar su ruptura con Trump.

En la demanda presentada contra José Andrés, Trump argumenta que el cocinero incumplió su contrato de arrendamiento y que le debe 10 millones de dólares en daños por pérdida de renta y el costo de encontrar a otro inquilino. “Es curioso que el señor Andrés se sienta ofendido en virtud de los puntos de vista que el señor Trump ha compartido públicamente sobre inmigración. Sus opiniones han sido consistentes durante muchos años, y la disponibilidad de Trump para compartir francamente sus opiniones, son ampliamente conocidos”, argumenta la demanda.

Más información