La Bolsa de Atenas se prepara para reabrir un mes después

La Bolsa de Atenas se prepara para reabrir un mes después

Bolsa de Atenas

El parqué heleno se mantiene cerrado desde el 29 de junio, en el momento más crítico de la tensión entre Grecia y los acreedores. El Banco Central Europeo (BCE ) ha dado su visto bueno a un plan para la reapertura de la Bolsa de Atenas un mes después de su última jornada de negociación, aunque se mantendrán restricciones a la negociación por parte de los inversores locales, según publica la agencia Reuters, que cita fuentes del parqué heleno.

La contratación se reanudará después de que el Ministerio de Finanzas griego emita un decreto sobre la cuestión, ha señalado a la agencia un responsable de la Bolsa de Atenas, allanando el camino para que los intercambios bursátiles se retomen el miércoles.

“El BCE dio su aprobación”, ha señalado esta fuente a Reuters bajo la condición de anonimato, para añadir que el plan “prevé restricciones para los inversores griegos”.

De cumplirse el pronóstico, la reapertura se produciría justo un mes después del cierre decretado el pasado 29 de junio. En su reapertura, la Bolsa de Atenas partirá desde los 797 puntos con los que cerró en esa sesión.

Más información