Grandes empresas griegas empiezan a pagar a sus empleados en efectivo

Chismes y apuntes

Grandes empresas griegas empiezan a pagar a sus empleados en efectivo

Bandera de Grecia

Los bancos griegos permanecen cerrados desde el lunes de la semana pasada, permitiendo sólo la retirada de 60 euros por día en los cajeros automáticos. Al menos tres empresas en Grecia, incluyendo la mayor cadena de electrodomésticos del país, han pagado los salarios de su personal en efectivo, después de que la semana pasada el país impusiera límites a la retirada de dinero de los bancos para evitar un colapso bancario.

Según publica Reuters, entre las compañías que han adoptado esta política se encuentra Kotsovolos, filial de la británica Dixons Carphone, que ha reconocido a la agencia que la semana pasada los salarios se pagaron en efectivo, mientras que en esta todavía se está a la espera de acontecimientos.

Otros dos grandes empresas que operan en Grecia también han pagado al menos una parte de sus salarios en efectivo, mientras que una tercera estaría considerando ofrecerla a sus empleados como opción para el próximo pago programado al final del mes, añade Reuters, que cita fuentes que prefieren mantener su anonimato.

Los bancos griegos permanecen cerrados desde el lunes de la semana pasada, dejando como única vía de movimiento bancario la retirada de 60 euros por día en los cajeros automáticos. Aunque en un primer momento el primer ministro Alexis Tsipras apuntó que la medida no duraría más de una semana, todo parece indicar que al menos hasta el viernes permanecerán cerrados, a la espera de que se alcance un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores.

Más información