Varoufakis asegura que no se han publicado encuestas oficiales porque gana el ‘no’

Varoufakis asegura que no se han publicado encuestas oficiales porque gana el ‘no’

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia

El político heleno ha tachado el comportamiento de Europa como “terrorista” y ha asegurado que si gana el ‘sí’ es porque ha ganado el miedo. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha asegurado que no se ha publicado ninguna encuesta oficial sobre el referéndum porque “el ‘no’ gana y los que lo hacen o encargan no quieren que se sepa”.

Así de seguro se ha mostrado Varoufakis en una entrevista concedida a El Mundo en la que ha asegurado que «lo que circulan son rumores, no encuestas”, explicando que el único sondeo oficial que se realizó se retiró de la circulación. “Lo interesante aquí es que no se han publicado encuestas oficiales… es fascinante, ¿no le parece? ¿Por qué será?”, ha comentado el ministro griego.

Además, el responsable de las finanzas griegas se ha mostrado completamente convencido de que, pase lo que pase en el referéndum, el lunes habrá un acuerdo. Lo que está en juego con la consulta son mejores o peores condiciones en el pacto, pero sea como sea, Europa no dejará que Grecia caiga. “Si Grecia se estrella, un billón de euros (el equivalente al PIB español) se perderán. Es demasiado dinero, y no creo que Europa se lo pueda permitir”, ha explicado.

Y con la misma contundencia Varoufakis ha repetido que de ganar el ‘sí’ dimitirá, porque esto supondría un acuerdo que sería malo para Grecia y para Europa. “prefiero cortarme un brazo antes de firmar un acuerdo que sé que no es viable. Si gana el ‘sí’ al acuerdo, dimitiré como ministro de Economía en el mismo instante en que se haga oficial el resultado”. Para el político heleno, si esta opción se hiciera realidad, en Grecia habría ganado el miedo.

Por otro lado, el ministro griego ha calificado el comportamiento de la Troika como “terrorista”, aclarando que les han forzado a cerrar los bancos para “inflar miedo en la gente”. “Pero confío en que el miedo no gane”, ha aclarado.

Más información