Miguel Urbán (Podemos), en el acto por el ‘no’: “Trabajamos para que el cambio llegue a toda Europa del Sur”

Miguel Urbán (Podemos), en el acto por el ‘no’: “Trabajamos para que el cambio llegue a toda Europa del Sur”

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos

El Eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha participado en el acto de Syriza en apoyo del ‘no’ en el referéndum para transmitir su «apoyo al pueblo griego». El centro de Atenas se ha convertido este viernes en el escenario de la división entre la aceptación y el rechazo de los griegos a las propuestas de las instituciones acreedoras para alcanzar un acuerdo. Se han celebrado dos concentraciones por el ´sí’ y por el ‘no’ a muy pocos metros.

En el acto por el ‘no’, convocado en la plaza Syntagma por Syriza, se han reunido unas 25.000 personas. En esta concentración han participado, además del primer ministro griego Alexis Tsipras, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.

“Estamos trabajando para que el cambio llegue a toda Europa del Sur”, ha apuntado Urbán, entre los gritos de “Sí, se puede”. “El pueblo griego no va a votar si euro sí o euro no, el pueblo griego no va a votar si Europa sí o Europa no. Va a votar si quiere seguir aguantando el régimen de la austeridad, más recortes, o dice no a la Europa de la austeridad y decide construir una Europa solidaria de los pueblos”, ha asegurado el eurodiputado de la formación liderada por Pablo Iglesias.

“Defendemos a un Gobierno valiente, al primer Gobierno valiente que ha decidido decir ‘no’, basta”, ha continuado.

Más información