Las concentraciones finales por el ‘sí’ y el ‘no’ auguran un referéndum ajustado

Las concentraciones finales por el ‘sí’ y el ‘no’ auguran un referéndum ajustado

Contrentracción en la Plaza Syntagma

Según las primeras cifras publicadas por AFP, el acto por el ‘no’ ha reunido a 25.000 personas, mientras que en el del ‘sí’ han participado 20.000. Decenas de miles de griegos han participado este viernes en los actos finales de la campaña para el referéndum que se celebrará el próximo domingo 5 de julio, en el que los ciudadanos decidirán si aceptan las condiciones impuestas por las instituciones acreedoras para llegar a un acuerdo sobre la deuda. Partidarios del ‘sí’ y defensores del ‘no’ se han concentrado, en manifestaciones convocadas a muy pocos metros, para mostrar su postura.

Como mostraban las últimas encuestas y las concentraciones organizadas a lo largo de la semana, el voto de los griegos a la consulta convocada por el Gobierno de Alexis Tsipras está muy polarizado. Todo apunta a que el resultado del referéndum estará muy ajustado.

Según los datos aportados por la Policía, se han juntado más de 20.000 personas cada uno de los dos actos, ambos celebrados en el centro de Atenas.

En la concentración por el ‘no’, organizada por Syriza en la plaza Syntagma y con la participación del primer ministro, Alexis Tsipras, y del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, entre otros, los primeros cálculos publicados por AFPhablan de unas 25.000 personas.

En el caso del acto a favor del ‘sí’, convocado por varias formaciones políticas, el número de participantes se cifra en unos 20.000.

Más información