El Supremo griego da luz verde al referéndum

El Supremo griego da luz verde al referéndum

Bandera de Grecia

El Alto Tribunal heleno ha desestimado un recurso de inconstitucionalidad sobre la consulta del próximo domingo. El Tribunal Supremo Administrativo de Grecia ha desestimado este viernes el recurso de inconstitucionalidad presentado por dos ciudadanos del país heleno contra el referéndum convocado por el Gobierno de Alexis Tsipras para el próximo domingo, según informa Efe.

En el recurso, presentado el miércoles, los dos demandantes argumentaban que la consulta planteada, sobre las exigencias planteadas por los acreedores, está relacionada con temas fiscales, un tema sobre el que en principio no puede preguntarse en un referéndum, de acuerdo a la Constitución del país.

Aseguran además que la pregunta no está planteada de forma clara, pues en su opinión contiene términos técnicos “que a la mayoría de los ciudadanos les resulta imposible entender.

“¿Debería la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral, ser aceptada?” es la pregunta de la papeleta.

En un segundo párrafo, se especifican los documentos a los que se refiere la cuestión y los títulos de los mismos, tanto en griego como en inglés.

Más información