Grecia planea una emisión de letras en pleno debate sobre el ‘Grexit’

Grecia planea una emisión de letras en pleno debate sobre el ‘Grexit’

Banco Central de Grecia

El Tesoro griego tiene que refinanciar 2.000 millones de euros en letras a seis meses que vencen el 10 de julio. A pesar de todas las incertidumbres que rodean a Grecia, con un referéndum el domingo y los bancos en ‘vacaciones’ durante toda la semana, el Tesoro heleno ha dado mandato para una emisión el próximo 8 de julio de 1.250 millones de euros en letras a seis meses, según recoge la agencia Reuters.

A pesar de que Grecia no pagó el vencimiento del préstamo del FMI y los bancos se encuentran cerrados, sí ha afrontado hoy mismo el pago de un bono de 3,8 millones de euros denominado en yenes. Un impago podría suponer que el país entrase oficialmente el default, lo que complicaría aún más la situación.

La agencia de la deuda tiene que refinanciar 2.000 millones de euros en letras a seis meses que vencen el 10 de julio. Una operación similar realizada el mes pasado ofreció una rentabilidad del 2,97%.

“Los titulares de letras renuevan sus posiciones en vez de ser pagados por el papel que poseen, por lo que la venta se llevará a cabo”, ha señalado un funcionario de la agencia de la deuda a Reuters, por lo que no se espera ningún problema en la emisión.

Más información