UBS ve un 20% de opciones de Grexit aunque gane el ‘Sí’ en el referéndum

UBS ve un 20% de opciones de Grexit aunque gane el ‘Sí’ en el referéndum

UBS

Los analistas de esta entidad consideran que hay un 60% de opciones de que gane el ‘Sí’ y un 40% del ‘No’ en el referéndum. Existe un 40% de opciones de que Grecia acabe abandonando el euro tras el referéndum del próximo domingo, según considera el banco de inversión suizo UBS, que considera que lo más probable es que en la votación del próximo domingo salga vencedora la opción del ‘Sí’.

En concreto, los analistas de esta entidad consideran que hay un 60% de opciones de que gane el ‘Sí’ y un 40% del ‘No’. No obstante, en el caso de que los griegos voten a favor del acuerdo con la troika, UBS avisa de que existe un 20% de opciones de que el país acabe abandonando el área de la moneda común.

Si sale el ‘No’, opción defendida por el primer ministro Alexis Tsipras y el Gobierno de Syriza, el banco suizo otorga una probabilidad de un 70% de salida del euro. De la ponderación de ambas opciones UBS calcula una posibilidad final de un 40% de ‘Grexit’.

No obstante, esta misma mañana el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha querido tranquilizar a la población, al asegurar que, sea cual sea el resultado de la consulta, se cerrará un acuerdo de forma inminente con los acreedores europeos.

Más información