El Consejo de Europa cree que el referéndum se queda corto para los estándares internacionales

El Consejo de Europa cree que el referéndum se queda corto para los estándares internacionales

Comisión Europea

Según el Consejo Europeo, la consulta anunciada por Tsipras no se atiene a las recomendaciones de la comunidad internacional. El Consejo Europeo ha advertido que el referéndum que Alexis Tsipras, primer ministro griego, ha convocado el próximo 5 de julio, podría incumplir los estándares internacionales.

Según Associated Press, el secretario general del Consejo, Thorbjorn Jagland, ha afirmado que los estándares internacionales recomiendan que un referéndum sea celebrado al menos dos semanas después de su anuncio, con una pregunta claramante establecida desde el inicio y con la monitorización de observadores internacionales.

El referéndum por el que el pueblo griego está llamado a posicionarse sobre las condiciones del Eurogrupo para continuar con el programa de rescate fue anunciado el sábado. Además, ha habido una gran confusión respecto a si el voto ‘no’, la opción apoyada por el Ejecutivo griego, supondría la salida de Grecia de la eurozona.

“La votación ha sido convocada con un plazo muy corto, lo cual es el principal problema”, ha afirmado Jagland esta mañana.

Más información