Los últimos sondeos dan la victoria al «no» en el referéndum griego

Los últimos sondeos dan la victoria al «no» en el referéndum griego

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

La gran mayoría de los encuestados (86%) tiene la intención de ir a las urnas. La mayoría de los griegos rechazan los términos del acuerdo de rescate propuesto por los prestamistas extranjeros y votaría “no” en el referéndum del próximo domingo, aunque la proporción de partidarios a rechazar las condiciones europeas se ha reducido en las últimas horas.

La encuesta, realizada por el instituto ProRata y publicada en el diario Efimerida ton Syntatkton, mostró que el 54% de quienes tienen previsto votar se opondría el rescate, frente a un 33% que se mostró a favor. Sin embargo, un desglose de los resultados entre los encuestados antes y después de la decisión del domingo de cerrar los bancos e imponer controles de capital mostró que la brecha se está reduciendo.

El 57% de los que fueron encuestados antes del corralito dijeron que votarían “no” frente al 30% que votaría sí. El 13% son indecisos. Sin embargo, de los encuestados después, los que se declaran a favor del “no” ascienden al 46% frente al 37% del sí, mientras que el 17% serían indecisos.

La gran mayoría de los encuestados (86%) tiene la intención de ir a las urnas.

Más información