Iglesias no recibirá a la esposa del disidente venezolano Ledezma, que sí se reunirá con Carmena

Venezuela

Iglesias no recibirá a la esposa del disidente venezolano Ledezma, que sí se reunirá con Carmena

Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma

Mitzy Capriles confiaba en reunirse con Pablo Iglesias porque “los Derechos Humanos se defienden aún pensando políticamente diferente”. La visita a España de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del disidente venezolano Antonio Ledezma, tiene como objeto el encuentro con los representantes del gobierno y líderes de las distintas fuerzas políticas. Según sus declaraciones a Radio Nacional, Mitzy Capriles se reunirá con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aunque no será así con el líder de Podemos: “Al señor Iglesias se le pidió una cita, y la contestación la recibimos ayer. Nos dijo que remitía la solicitud de audiencia a su gabinete porque por razones de agenda no nos podía atender».

La esposa del disidente, que dice ser ahora la voz de su marido que cumple su condena en su casa por problemas médicos, lamenta no poder reunirse con Pablo Iglesias y “saber si apoya” y “qué piensa en relación a esta atrocidad que se comete a manos de Nicolás Maduro”. Según sus declaraciones, pretendía mantener reuniones con los representantes políticos y de otras formaciones porque “los Derechos Humanos se defienden aún pensando políticamente diferente”, ha declarado.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, acusado por preparar un golpe de Estado en Venezuela tiene prohibido declarar ante los medios y tendrá una audiencia preliminar prevista el próximo 8 de julio. “Sería la tercera vez, pero no vemos de parte del Gobierno mucho talante democrático”. “Sobre Antonio Ledezma lo único que pende es el brazo autoritario del Gobierno, que no acepta disidentes”, denuncia Mitzy Capriles.

A pesar de ello, Capriles confía en que su marido “no va a claudicar, no va a dejar ni un solo instante de mandar un mensaje por la unidad y la lucha por la democracia”. La esposa del disidente ha valorado muy positivamente el apoyo de los expresidentes Felipe González y José María Aznar, y su compromiso “para decir en cualquier foro internacional lo que está pasando”.

Mitzy Capriles también se reunirá con Cristina Cifuentes. En su anterior visita, en marzo, ya fue recibida por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Más información