El Eurogrupo rechaza la propuesta de Grecia y se volverá a reunir mañana

El Eurogrupo rechaza la propuesta de Grecia y se volverá a reunir mañana

Sede de la Comisión Europea

El encuentro de urgencia entre los ministros de Economía de la eurozona ha finalizado sin acuerdo, Grecia no tendrá una prórroga del actual rescate que expira esta noche. Los ministros de Economía de la eurozona han concluido esta tarde su reunión a través de teleconferencia sin lograr un acuerdo de último minuto sobre Grecia. El Eurogrupo ha rechazado la propuesta del Gobierno heleno de Alexis Tsipras, que había pedido una prórroga del actual rescate que expira esta medianoche y evitar el impago.

Los titulares de Economía de los países de la moneda única celebrarán mañana una nueva reunión telefónica para evaluar la última proposición del Ejecutivo heleno sobre un tercer rescate, según ha anunciado Michel Reijns, el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a través de Twitter.

«El Gobierno griego propuso hoy un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad para cubrir plenamente sus necesidades financieras y con una reestructuración de la deuda para cubrir plenamente sus necesidades financieras y con una reestructuración de la deuda paralela», explicó en un comunicado la oficina de Tsipras.

Se trata de un tercer rescate de dos años para hacer frente «exclusivamente» a los vencimientos de deuda externa e interna, pero no ofrece condiciones a cambio.
Esta medianoche, además del programa actual de rescate, también expira el plazo para que el Gobierno griego haga frente al pago de 1.500 millones de euros al FMI.

Más información