Merkel rechaza negociar un tercer rescate a Grecia antes del referéndum

Merkel rechaza negociar un tercer rescate a Grecia antes del referéndum

Angela Merkel, canciller alemana

La canciller alemana aseguró no estar dispuesta a debatir nuevas demandas de ayudas por parte de Atenas antes de la celebración de la consulta del domingo, según AFP. La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado reacia a negociar un posible nuevo rescate a Grecia antes del referéndum convocado para el próximo domingo por el Gobierno de Alexis Tsipras.

Durante una reunión con diputados de su partido, la mandataria aseguró que no estaba dispuesta a debatir ninguna demanda de ayuda por parte de Atenas antes de que se celebre la consulta al pueblo heleno sobre la aceptación de las condiciones exigidas por las instituciones acreedoras para un acuerdo, según informa AFP.

Poco antes, el Ejecutivo de Tsipras había trasladado a los acreedores una nueva propuesta de asistencia de dos años que reclama al mismo tiempo una reestructuración de la deuda. Es decir, solicitaba un tercer recate

Por su parte, los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona acaban de comenzar una reunión por conferencia telefónica de urgencia para discutir la nueva propuesta griega enviada por Atenas, que supondría un nuevo plan de ayuda.

Más información