Tsipras reconsidera la oferta de última hora de Juncker

Tsipras reconsidera la oferta de última hora de Juncker

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

El Eurostoxx y el Ibex se dan la vuelta y dejan atrás las pérdidas. Alexis Tsipras está reconsiderando la oferta de última hora que lanzó ayer el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según asegura el diario griego Kathimerini, que apunta que la presión provocada por el cierre de los bancos y la expiración hoy del programa de rescate ha hecho que algunos miembros del Ejecutivo hayan instado al primer ministro a aceptar la oferta.

Las Bolsas europeas han reaccionado con rapidez a esta noticia y abandonan los números rojos. El Eurostoxx repunta un ligero 0,1% y el Ibex un 0,4%.

Una proposición de la que se sabe poco: por el momento, se conoce que Tsipras tendría que enviar una aceptación por escrito de lo propuesto por los acreedores el pasado domingo, bajo la promesa de hacer campaña a su favor de cara el referéndum del 5 de julio.

Si la oferta fuera aceptada, los ministros de finanzas de la zona euro podrían reconsiderar una extensión de los vencimientos de los préstamos, así como una imposición de tipos de interés más bajos. Aunque todo apunta a que esas medidas se impondrían en torno a octubre.

Más información