Felipe González abandona Venezuela tras la negativa a visitar al opositor López

Venezuela

Felipe González abandona Venezuela tras la negativa a visitar al opositor López

Felipe González, expresidente del Gobierno español

El expresidente no ha podido acudir al juicio de Leopoldo López, aunque sí ayudó a preparar su defensa. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha impedido que el expresidente del Gobierno español, Felipe González, visite al opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde y que acuda al juicio previsto contra él para este miércoles. Por ello, González ha abandonado el país para dirigirse a la capital colombiana de Bogotá.

Y es que, el expresidentes es considerado persona non-grata por el Ejecutivo de Maduro, por lo que le están imponiendo trabas para participar en la defensa de los opositores Leopoldo López , Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, tal y como está intentando el expresidentes.

Sin embargo, González sí llego a reunirse con López, que está actualmente en arresto domiciliario, para contribuir en la preparación de su defensa, y con los miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para analizar la situación política de Venezuela de cara a unas posibles elecciones antes de final de 2015, según ha anunciado Maduro.

A este respecto, González ha valorado positivamente la idea del líder venezolano de abrir las urnas y ha declarado que “Venezuela necesita mucho diálogo». “Me gustaría encontrar un país donde no hubiera buenos y malos”, incidió González a su llegada a Caracas.

A pesar de todo, el expresidente no descarta volver a Venezuela para continuar con su tarea si consigue el visto bueno de Maduro, según han informado los abogados de López y Ceballos a Europa Press

Más información