Schäuble cree que Grecia “peca de optimismo” sobre la inminencia del acuerdo

Schäuble cree que Grecia “peca de optimismo” sobre la inminencia del acuerdo

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania

La crisis griega eclipsa la agenda oficial de la reunión de ministros de Finanzas del G7. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha calificado de demasiado “optimistas” las declaraciones de diferentes miembros del Gobierno griego que apuntan a la inminencia de un acuerdo entre Grecia y sus socios europeos este mismo fin de semana.

Schäuble, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Finanzas del G7 (EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y Canadá) que se celebra en Dresde, ha señalado que “las informaciones positivas provenientes de Atenas no reflejan totalmente” el avance real de las negociaciones entre el Gobierno heleno y el denominado Grupo de Bruselas: el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Según recoge la agencia Efe, en cuanto al plazo restante para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes, Schäuble ha apuntado de forma escueta que “el programa llega hasta finales de junio”.

La urgencia para dar con una salida a la crisis griega ha eclipsado en gran medida la agenda oficial de la reunión de ministros de Finanzas del G7.

Más información