Sánchez Galán, Stiglitz y Slim, copresidentes del ‘Davos latino’

Noticias Latinoamérica

Sánchez Galán, Stiglitz y Slim, copresidentes del ‘Davos latino’

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Al encuentro acudirán también los presidentes de México, Colombia, Honduras y Guatemala. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el presidente de América Móvil, Carlos Slim Domit, participarán en el Foro Económico Mundial en Latinoamérica que se celebrará en la Riviera Maya y que quiere ser un ‘Davos latino’.

Junto a Galán, Slim y Stiglitz actuarán como presidentes junto al presidente del comité ejecutivo de Baker & McKenzie, Eduardo Leite, la Fundación Angélica Fuentes y el consejero delegado de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito.

Según Europa Press, en esta edición del foro participarán 700 líderes del mundo de los negocios, la política, la sociedad civil y la investigación y debatirán sobre diversos temas de su ámbito de acción que incluyen los retos a los que se enfrenta América Latina.

La reunión se titula ‘Avanzando hacia una nueva agenda’ y los temas principales a tratar serán tres: las posibles soluciones para los retos sociales que fortalezcan a su vez las bases institucionales existentes, la renovación de las estructuras y la modernización del mañana.

En ella participarán también el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y Yoko Kamikawa, ministra de Justicia de Japón, entre otros.

Más información