Andorra ficha a un ‘veterano’ de la Sareb para gestionar la salida al escándalo BPA

Sector financiero

Andorra ficha a un ‘veterano’ de la Sareb para gestionar la salida al escándalo BPA

Banca Privada d'Andorra

César Goyache ya asesoró al FROB en el diseño y creación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El Ministerio de Finanzas de Andorra ha completado este lunes el consejo de administración de la Agencia Estatal de Reestructuración de Entidades bancarias (Areb), que debe decidir el futuro de Banca Privada d’Andorra (BPA), con la incorporación del español César Goyache, experto en reestructuraciones empresariales.

Según ha informado el gobierno andorrano este lunes en un comunicado que recoge Europa Press, Goyache ya asesoró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) español en el diseño y creación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Y más recientemente, en concreto durante el último año, ha presidido el consejo de administración de Asentia, antigua filial inmobiliaria de Colonial, a la que ha guiado en su proceso de reestructuración, que concluirá «en las próximas semanas». Goyache ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en BBVA, así como en Calyon y Álvarez & Marsal, y en 2013 fundó su propia consultora, Mainspring.

Este experto se suma a otros cuatro miembros del consejo de la Areb ya nombrados, de forma que el organismo queda presidido por Albert Hinojosa; François Lemassin y Goyache son consejeros nombrados por el Ejecutivo del país de los Pirineos, y Armand Pujal y Charles Cornut han sido nombrados por el Institut Nacional Andorrà de Finances(Inaf). La Areb debe encontrar una salida para BPA, ya sea con su venta o recuperación de la actividad total o parcial, o en última instancia con la liquidación del banco.

Más información