Tsipras se reúne con Merkel antes del Eurogrupo de Riga

Grecia bajo la Troika

Tsipras se reúne con Merkel antes del Eurogrupo de Riga

Angela Merkel y Alexis Tsipras

El Eurogrupo tiene previsto pedir a Grecia que acelere las negociaciones con la Troika sobre el plan de reformas. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto mantener una reunión, durante el Consejo Europeo de este jueves, con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, un día antes del Eurogrupo informal de Riga que hará balance de las negociaciones sobre el programa de reformas que se exige a Atenas para recibir un tramo de ayuda urgente del rescate.

«Durante la cumbre, me reuniré con la canciller Merkel y el presidente Hollande», ha confirmado Tsipras en su cuenta de Twitter, y según informa Europa Press. «Cualquier mensaje que pueda ayudar a hacer avanzar estas negociaciones hoy, no sólo entre la canciller Merkel y el primer ministro Tsipras, será útil», ha dicho la portavoz de la Comisión, Mina Andreeva, al ser preguntada por este encuentro.

El Eurogrupo tiene previsto pedir a Grecia que acelere las negociaciones con la Troika sobre el plan de reformas. Las «diferencias significativas» que todavía existen entre las dos partes impedirán un acuerdo para desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate, tal y como esperaba inicialmente Atenas para hacer frente a sus crecientes necesidades de liquidez.

Más información