El copiloto Andreas Lubitz estuvo en tratamiento por tendencias suicidas

Accidente aéreo

El copiloto Andreas Lubitz estuvo en tratamiento por tendencias suicidas

Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings siniestrado - Foto: Facebook

La fiscalía alemana insistió en que aún se encuentra inmersa en las investigaciones de lo sucedido. La fiscalía alemana informó hoy de que el copiloto del Airbus de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto.

«La correspondiente documentación médica no muestra hasta el momento enfermedad orgánica alguna. El copiloto estuvo hace unos años, antes de obtener su licencia de piloto, en tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por una marcada tendencia al suicidio», afirmó la fiscalía de Düsseldorf.

«Posteriormente y hasta ahora visitó varias veces consultas médicas y se le prescribió la baja médica sin certificar si había peligro de suicidio o agresividad contra otras personas», agregó la fiscalía.

La fiscalía alemana insistió en que aún se encuentra inmersa en las investigaciones de lo sucedido, para lo que se ha interrogado ya a un gran número de testigos del entorno personal y laboral del copiloto.

Durante la declaración a los medios, la fiscalía recordó que no pueden entrar en especulaciones sobre los motivos que empujaron al copiloto de 27 años a estrellar supuestamente el avión de Germanwings con 150 personas a bordo, aprovechando un momento en el que el piloto salió de la cabina.

«Sigue sin haberse encontrado ningún documento ni confesión de un acto de este tipo. Igualmente no se han dado a conocer detalles específicos de su entorno familiar y personal o de su puesto de trabajo que puedan constituir un indicio sólido de un posible motivo», agregó.

Cerca de 100 investigadores trabajan en la Comisión Especial de Düsseldorf «Alpes», encargada de esclarecer lo que sucedió en el accidente de avión e identificar a las víctimas, informó hoy la policía.

En torno a la mitad de ellos forman parte de la brigada de homicidios, que se ocupa de buscar posibles motivos que desencadenaran la tragedia aérea.

Más información