Portugal confirma haber recibido siete ofertas por Novo Banco

Portugal

Portugal confirma haber recibido siete ofertas por Novo Banco

Sede de Novo Banco

El número de pretendientes se ha reducido desde las 15 entidades que habían expresado un interés preliminar y habían sido aceptadas por el regulador. El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, ha confirmado este martes que se han recibido siete propuestas «no vinculantes» para comprar el banco luso Novo Banco, entidad que agrupa los activos saneados tras el rescate de Banco Espírito Santo el pasado mes de agosto.

«Siete entidades han presentado ofertas no vinculantes para comprar Novo Banco», señaló Carlos Costa ante la comisión parlamentaria encargada de supervisar el proceso de venta, y según ha difundido Europa Press. Así el número de pretendientes se habría reducido sensiblemente desde las 15 entidades que habían expresado un interés preliminar y habían sido aceptadas por el regulador.

El banquero central luso no quiso nombrar a las firmas que han presentado ofertas, aunque el diario local Jornal de negocio señala al Santander y al banco luso BPI, que cuenta con Caixabank como accionista de referencia, además del fondo estadounidense Apollo y las chinas Fosun y Anbang, además de otras dos entidades no identificadas.

Carlos Costa destacó el interés de los potenciales compradores y subrayó que el proceso de venta progresa «favorablemente» y con normalidad. El Banco de Portugal deberá ahora seleccionar a las ofertas finalistas que pasarán a la fase final en la que deberán presentar sus ofertas vinculantes. El comprador definitivo podría conocerse «en el verano de 2015», añadió Costa.

Más información