La buena sintonía reina en el primer encuentro entre Tsipras y Merkel

Grecia bajo la Troika

La buena sintonía reina en el primer encuentro entre Tsipras y Merkel

Angela Merkel y Alexis Tsipras

La canciller asegura que Grecia es «igual de importante» que Alemania mientras Tsipras expone su deseo de borrar la tensión existente entre ambos países y empezar de nuevo. Pese a que la canciller alemana, Angela Merkel, había advertido la semana pasada que su encuentro con el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, sería tenso los primeros informes apuntan lo contrario.

Según recoge Europa Press, Merkel ha asegurado este lunes a Tsipras que «cada país es igual de importante» en la UE. Esta afirmación la hace en el marco de las tensiones bilaterales por la ayuda financiera de Bruselas a Atenas, y con el ruido de fondo de muchos analistas que defienden que, debido al escaso tamaño del país mediterráneo, una salida suya del euro podría ser perfectamente asumible en la zona del euro.

«Aunque hay 80 millones de personas viviendo en Alemania y somos la mayor economía de la Unión Europea, esta Europa está construida sobre el principio de que cada país es igual de importante, no importa cuántos habitantes tenga», ha subrayado la canciller.

Por su parte, el jefe de Gobierno heleno ha traslado a Merkel su deseo de que ambos países empiecen de cero en su relación bilateral. Y para predicar con el ejemplo ha considerado «tremendamente injusto para la canciller y para Alemania» el montaje de la revista Der Spiegel que la muestra rodeada de nazis en la Acrópolis de Atenas.

Más información