Google confirma su asalto al mercado de la telefonía móvil

Telecomunicaciones

Google confirma su asalto al mercado de la telefonía móvil

Logotipo de Google

Durante su intervención en el MWC de Barcelona, el vicepresidente del gigante cibernético ha explicado que Google no planea ser un operador a gran escala. Eran muchos los rumores que durante las últimas semanas apuntaban a que Google iba a poner en marcha un plan para convertirse, también, en una operadora de telefonía móvil. Y Sundar Pichai, vicepresidente del gigante cibernético, los ha confirmado todos este lunes durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) de Barcelona.

De momento, no hay muchos detalles. Sólo se conoce –porque el propio Pichai así lo ha aclarado- que no está en los planes de Google convertirse en un operador móvil a gran escala y que ya existen contactos con operadoras como AT&T o Verizon para asegurarse de que los movimientos del buscador no enturbien las relaciones que mantienen con estas compañías. También que el proyecto adoptará su forma definitiva en los próximos meses.

A juzgar por las palabras del directivo, el objetivo último de Google sería fusionar los servicios WIFI con los servicios móviles, aunque eso no necesariamente afectaría a las tarifas que actualmente cobran las operadoras. Pichai también ha apuntado a la voluntad de Google de mejorar los servicios existentes para eliminar los cortes de las llamadas, y desarrollar un sistema que permita reconectar la llamada cuando una de las líneas falla.

No es la primera vez que la compañía de Mountain View se mete en el negocio de las redes de telecomunicación. En EEUU ya ofrece servicios de fibra óptica de alta velocidad en varias ciudades.

Más información