Irlanda continúa inmune al ‘efecto Syriza’ y emite con éxito bonos a 30 años

Irlanda

Irlanda continúa inmune al ‘efecto Syriza’ y emite con éxito bonos a 30 años

Enda Kenny, primer ministro de Irlanda

Una subasta de características similares no sucedía desde la crisis financiera que, en 2010, llevó al Gobierno de Dublín a pedir la intervención de la Troika. El Gobierno irlandés ha captado este martes 4.000 millones de euros a un interés del 2,08% con una subasta de bonos a 30 años en la primera emisión de este tipo de deuda desde que el país abandonó en diciembre de 2013 el rescate de la Troika (formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI).

Según ha informado la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA), la demanda superó la oferta, pues se solicitaron 11.200 millones de euros, casi el triple de lo subastado. La emisión de esta deuda con vencimiento en febrero de 2045 se efectuó a través de un grupo sindicado compuesto por las entidades Barclays, Citigroup, Credit Agricole CIB, Danske Bank, Davy y The Royal Bank Of Scotland.

La NTMA destacó el interés generado por la subasta, a pesar de que los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos y de que esta agencia ya ha captado en apenas cinco semanas más de la mitad de su objetivo total de financiación fijado para 2015.

Durante el pasado mes de enero, Irlanda recaudó 4.000 millones de euros a un interés del 0,867% con una subasta de bonos a siete años y otros 500 millones de euros a un interés del 0,00% con otra de títulos con un plazo de vencimiento de seis meses. A principio de 2015, la NTMA anunció que la emisión de bonos durante este año tenía como objetivo captar entre 12.000 y 15.000 millones de euros.

Más información