Merkel advierte a Tsipras: no habrá quita de deuda griega

Merkel advierte a Tsipras: no habrá quita de deuda griega

    La canciller alemana “no prevé” otro recorte de la deuda y recuerda que los “acreedores privados ya han renunciado voluntariamente”. Angela Merkel ha lanzado una advertencia al recién elegido primer ministro de Grecia, Alexix Tsipras. “Los acreedores privados ya han renunciado voluntariamente y los bancos han eximido a Grecia de devolver miles de millones”, ha afirmado la canciller alemana en una entrevista al diario germano Die Welt en el que ha remarcado que “no prevé otro recorte” de la deuda.

    Pese a ello, Merkel ha señalado que “Europa seguirá mostrando solidaridad especialmente hacia Grecia y otros países afectados por la crisis que han emprendido sus propias medidas de reforma y de austeridad” y ha rechazado que sobre la mesa se encuentra la posibilidad de que el país heleno salga del Euro, según Europa Press.

    Esta postura choca directamente con el mencionado Tsipras, que insiste en la necesidad de renegociar el plan de rescate y las condiciones de la deuda fijadas por la troika. “Mis predecesores hicieron otras cosas después de las elecciones. Perdieron el apoyo del pueblo y cayeron”, aseguró ayer el primer ministro de Grecia, que se mostró “fiel y coherente” con sus compromisos.

    Más información