Rusia anuncia estar dispuesta a ayudar financieramente a Grecia

Grecia bajo la Troika

Rusia anuncia estar dispuesta a ayudar financieramente a Grecia

Vladimir Putin

El Kremlin agradece así la resistencia ejercida por el nuevo gobierno griego en Bruselas a la hora de valorar nuevas sanciones a Rusia. Las tensiones geopolíticas se mantienen en el Viejo Continente. Poco después de que el nuevo gobierno de Grecia –compuesto por los izquierdistas de Syriza y los derechistas de ANEL– haya dicho en Bruselas que no apoya las sanciones de Occidente a Moscú, desde el Kremlin han contestado que sus arcas están abiertas para Alexis Tsipras.

Así lo ha anunciado en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC el ministro de finanzas ruso Anton Siluanov al revelar que Rusia está considerando ayudar financieramente a Grecia. De todos modos, Siluanov se ha preocupado de asegurar que Grecia todavía no ha pedido ayuda Moscú.

“Podemos imaginar la situación, si hay una petición de ayuda al gobierno ruso nosotros la consideraremos, pero tendremos en cuenta todos los factores de nuestra relación bilateral, es lo único que puedo decir, si ellos mandan una solicitud, la consideraremos”, ha asegurado al canal de televisión, según recoge el portal Bolsamanía.

Estas declaraciones llegan apenas dos días después de que Brusela discutiera la necesidad de aprobar más sanciones contra Rusia por la invasión del este de Ucrania de la superpotencia. En ese debate, el nuevo gobierno griego se distanció de la mayor parte de los países que pedían un incremento de las sanciones contra Rusia.

Aton Siluanov, en línea con algunos de los argumentos esgrimidos por Grecia ha asegurado que “las sanciones que se han impuesto ya contra Rusia, están teniendo un efecto negativo en nosotros. Sin embargo, las compañías rusas se han adaptado y también la balanza de pagos de nuestro país, la debilidad del rublo prosigue, y nosotros simplemente vivimos con ello”.

Más información