Rato se acerca a los dirigentes del PP valenciano

Internacional

Rato se acerca a los dirigentes del PP valenciano

Rodrigo Rato ha borrado la huella de Bancaja en Bankia pero tiende puentes con el PP valenciano. El presidente de la entidad financiera ha ofrecido una conferencia en Valencia a la que han asistido el presidente autonómico, Alberto Fabra, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, además de otros dirigentes de la comunidad.

En el Hotel Westin de Valencia, Rita Barberá ha compartido mesa presidencial con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicepresidente, José Císcar, varios miembros del Gobierno autonómico, la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y diferentes representantes del mundo empresarial de la región. Entre ellos, Francisco Pons, que hoy se convertirá en el nuevo vicepresidente de Bankia en sustitución de José Luis Olivas, tras la votación del consejo.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha sido la organizadora del evento. (Por cierto, que el presidente de la APD en Levante es Francisco Juan Ros, también consejero de Bankia).

En el entorno financiero aseguran que Rato ha viajado a Valencia para definir el nuevo modelo de relaciones entre lo que queda de la antigua Bancaja en Banka y los poderes autonómicos. Además, cuentan que habría sido el entorno político valenciano el encargado de haber promovido el evento, más que el propio Rato.

El interés se centra ahora en saber quién y cómo se gestionarán las filtraciones de las reuniones que pueda mantener Rato con los dirigentes valencianos.

Algunas fuentes del sector consideran además que hay un punto surrealista en todo esto porque por un lado, la comunidad valenciana es quizás la autonomía con más problemas financieros en España y el banco creado tras la fusión de Bancaja y Caja Madrid también ocupa un lugar destacado entre las entidades financieras menos sólidas.

Fabra ha aprovechado el acto para anunciar que comparecerá en las cortes para explicar las últimas medidas adoptadas por la Generalitat para atajar el déficit.

Más información