Pablo Iglesias culpa al PSOE de dejar la moción contra Juncker en manos de euroescépticos y de la extrema derecha

Comisión Europea

Pablo Iglesias culpa al PSOE de dejar la moción contra Juncker en manos de euroescépticos y de la extrema derecha

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    El líder de Podemos recrimina a Pedro Sánchez su negativa a apoyar la moción contra el presidente de la Comisión Europea- Pablo Iglesias ha recriminado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su negativa a que los eurodiputados socialistas apoyaran con sus firmas una moción de censura contra el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. El líder de Podemos ha criticado que esta decisión ha dejado vía libre para que una alianza de la extrema derecha y los euroescépticos presentaran su propia moción, que se está debatiendo en Estrasburgo.

    “Sánchez se negó a que hiciéramos juntos una moción de censura a Juncker”. Así lo asegura Iglesias, según un comunicado de Podemos, en el que reprocha que “los socialistas le han dado su apoyo una vez más a Juncker, que ha hecho valer el rodillo de la gran coalición para permanecer en el cargo”.

    El eurodiputado señala que, tras esto, los socialistas “no me vengan con discursos moralistas”, ya que “pudieron apoyar nuestra moción y han preferido apoyar al responsable del fraude fiscal a gran escala”.

    Para el secretario general de Podemos, “se está dañando gravemente la credibilidad en las instituciones europeas”. En su opinión, “mantener a Juncker en el gobierno es como dejar que el lobo siga vigilando a las gallinas, al tiempo que los socialistas entregan toda forma de oposición a la ultraderecha, que sale fortalecida”.

    Esta formación, así como todo el grupo del GUE/NGL, cree que toda la responsabilidad recae en los eurodiputados socialistas, que presencian cómo “la iniciativa haya sido finalmente presentada por una alianza de los euroescépticos (con partidos como el UKIP, que defiende paraísos fiscales como la City de Londres) y la extrema derecha, que aprovecha la oportunidad para atacar frontalmente el proyecto europeo”.

    “Encubriendo el fraude fiscal no se defiende el proyecto europeo, sino que se le hace un enorme daño”, zanja Iglesias.

    Más información