El Bundesbank advierte contra la reestructuración de la deuda que defiende Podemos

Deuda pública

El Bundesbank advierte contra la reestructuración de la deuda que defiende Podemos

Sede del Bundesbank

Jens Weidmann ha explicado en Madrid que la medida, aunque «aceptable y permisible», puede llegar a salir muy cara. Jens Weidmann, presidente del todopoderoso Bundesbank, ha recalcado este mediodía en Madrid que una reestructuración de la deuda pública en España -algo que defiende Podemos- no es una solución adecuada para sus problemas, y ha defendido que sería mucho mejor que el país siguiera con las medidas ya anunciadas.

Durante su participación en la Convención Anual de la Asociación de Mercados Financieros (AMF), Weidmann ha indicado que la reestructuración de la deuda pública es una medida «aceptable y permisible», ya que se basa en un mecanismo que permite funcionar el sistema. Sin embargo, acto seguido matizó que no es una buena solución a llevar a cabo hoy por hoy, ya que una medida de estas características puede llegar a salir muy cara al dificultar la financiación del Estado.

Por ello, el presidente del Bundesbank considera que es «preferible» que los países sigan adelante con las medidas anunciadas e intenten encontrar financiación pública para salir de la situación en la que están. «Esto me parece totalmente factible en España», subrayó Weidmann.

Más información