Suiza acogerá a un médico cubano contagiado de ébola

Noticias Latinoamérica

Suiza acogerá a un médico cubano contagiado de ébola

Personal sanitario preparándose para tratar enfermos de ébola

El sanitario cayó enfermo en octubre. De momento, y según la prensa de Miami, continúa en Sierra Leona. El Ministerio de Sanidad de Suiza ha confirmado este miércoles que un médico cubano que trabaja en Sierra Leona en la lucha contra la epidemia de ébola y ha contraído el virus será tratado en el Hospital Universitario de Ginebra.

“La Confederación, el cantón de Ginebra y las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra han dado luz verde para el traslado del paciente”, ha explicado una portavoz del hospital que ha preferido guardar el anonimato en declaraciones reproducidas por el diario de Miami El Nuevo Herald.

El paciente en cuestión es el doctor Félix Báez Sarría, especialista en medicina interna, quien forma parte de la Brigada del Contingente Internacional ‘Henry Reeve’, y que se encuentra en Sierra Leona desde primeros de octubre para luchar contra el virus.

Según el Ministerio de Salud cubano, el 16 de noviembre Báez comenzó a presentar fiebre moderada sin otros síntomas, por lo que fue trasladado al centro de tratamiento para el ébola Kerry Town, sito en la capital de Sierra Leona, designado para tratar a funcionarios de Naciones Unidas y donde también trabajan profesionales cubanos.

Más información