Lloyds recortará otros 9.000 empleos, un 10% de su plantilla

Finanzas

Lloyds recortará otros 9.000 empleos, un 10% de su plantilla

Sede de Lloyds Banking Group

El banco, controlado todavía en un 25% por el Estado británico, ya ha recortado 45.000 puntos de trabajo desde que fue rescatado. Lloyds Banking Group, entidad de la que el Estado británico controla un 25% del capital, tiene previsto recortar alrededor de 9.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, lo que equivale a aproximadamente un 10% de su plantilla, según ha informado la cadena británica BBC.

Estos despidos se sumarían a los 30.000 ya ejecutados desde el rescate del banco durante la crisis de 2008 y a otros 15.000 anunciados en 2011. La medida forma parte del plan estratégico elaborado por el consejero delegado de Lloyds, el portugués Antonio Horta-Osório, que previsiblemente será desglosado la próxima semana, cuando el banco presentará sus cuentas trimestrales.

Junto a los despidos, el plan incluirá también el cierre de más oficinas del banco debido a que cada vez más usuarios utilizan los servicios de móvil y por Internet. Lloyds ya traspasó 630 de sus sucursales y actualmente opera unas 2.000 a través de sus marcas Lloyds Bank, Bank of Scotland y Halifax.

El banco, que en 2013 volvió a los beneficios, registró durante el primer semestre de este año unas ganancias netas de 699 millones de libras (o 882 millones de euros), lo que representa una caída de casi el 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Parte de este descenso se debió a que la entidad tuvo que destinar 600 millones de libras (unos 757 millones de euros) a su fondo de provisión para hacer frente a posibles reclamaciones por la venta de seguros de protección de pagos.

Más información