Cañete ‘se vende’ como comisario: pide perdón por sus comentarios machistas y niega relaciones con la industria petrolera

Parlamento Europeo

Cañete ‘se vende’ como comisario: pide perdón por sus comentarios machistas y niega relaciones con la industria petrolera

Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura

El exministro se examina esta tarde frente a la Eurocámara para demostrar que es el candidato idóneo con el fin de ocupar la comisaría de Energía y Cambio Climático. La Eurocámara está esta tarde examinando al comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, con el fin de determinar si es la persona correcta para ocupar el cargo.

El exministro de Agricultura ha comenzado su intervención haciendo alusión al comentario por el que durante la campaña para las elecciones europeas fue tildado de “machista”: “Hice un comentario desafortunado; pedí perdón en su momento y vuelvo hacerlo ante ustedes. Creo firmemente en la igualdad entre mujeres y hombres”.

Arias Cañete también ha querido matizar las críticas que desde otros grupos parlamentarios españoles le han venido haciendo en torno a su declaración de intereses económicos ante el Parlamento Europeo. “No he realizado ninguna modificación de mi declaración de intereses como comisario; como europarlamentario, ayer la actualicé”, ha reconocido al tiempo que matizaba que esa actualización suponía indicar que había vendido sus acciones en petroleras.

Tras estos dos asuntos, Arias Cañete ha pasado a defender el que será su papel como comisario de Energía y Cambio Climático y ha expresado su compromiso con esta labor, que será prioritaria. Además, ha adelantado que su primera labor como comisario será “asegurar el abastecimiento de gas este otoño del año próximo”. Después se ha dispuesto para someterse a las 45 preguntas de los diferentes grupos políticos.

Más información