Soros, con 84 años, sigue siendo el especulador más rico de EEUU

Soros, con 84 años, sigue siendo el especulador más rico de EEUU

George Soros

El gestor de Soros Fund Management ocupa el puesto 17 en la última edición de la lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos del mundo, que domina Bill Gates. La revista Forbes ha publicado, como cada año, la lista de los 400 norteamericanos más ricos del mundo. Entre ellos se encuentra una treintena de gestores de fondos de alto riesgo, pero en lo alto de la tabla no hay cambios: George Soros sigue siendo, al ocupar el número 17 de la lista, el gestor más rico de la primera potencia.

De origen húngaro, este especulador logró poner hace tres décadas contra las cuerdas al Banco de Inglaterra tras realizar una serie de operaciones agresivas. A partir de ese momento adquirió fama internacional y actualmente, al mando de Soros Fund Management, ha conseguido atesorar una fortuna de 24.000 millones de dólares. Soros, por cierto, aceptó reunirse la semana pasada con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y mostrar así su apoyo al país latinoamericano en el litigio que mantiene contra unos fondos buitre con motivo del pago de su deuda soberana.

Detrás de Soros aparece, en el puesto 31 de la lista, Ray Dalio. Con 65 años Dalio, que gestiona el fondo Bridgewater Associates, tiene una fortuna superior a los 15.000 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra John Paulson, conocido como “el gurú del oro” dado que fue este metal quien le otorgó la fama que tiene actualmente en el mercado. Paulson tiene una fortuna de 13.400 millones de dólares, según Forbes. Gestiona el fondo Paulson & Co.

En cuanto a la lista general, los diez primeros puestos los ocupan, por este orden, los siguientes nombres: Bill Gates (con una fortuna estimada 81.000 millones de dólares); Warren Buffett (con una fortuna estimada de 67.000 millones de dólares); Larry Ellison (con una fortuna estimada en 50.000 millones de dólares); Charles Koch (con una fortuna estimada en 42.000 millones de dólares); David Koch (con una fortuna también estimada en 42.000 millones de dólares); Christy Walton (con una fortuna estimada en 38.000 millones de dólares); Jim Walton (con una fortuna estimada en 36.000 millones de dólares); Michael Bloomberg (con una fortuna estimada en los 35.000 millones de dólares); Alice Walton (con una fortuna estimada en los 34.900 millones de dólares) y Robson Walton (con una fortuna estimada en 34.800 millones de dólares).

Más información