Banco Espírito Santo escucha ofertas por su banca de inversión

Finanzas

Banco Espírito Santo escucha ofertas por su banca de inversión

Sucursal del Banco Espírito Santo

Un inversor de Oriente Medio, uno de los más interesados en hacerse con Espírito Santo Investment Bank, con sede el Londres. Banco Espírito Santo se encuentra en conversaciones tempranas para vender su división de banca de inversión con sede en Londres, según publica The Wall Street Journal, que destaca que la entidad portuguesa ya ha recibido “muestras de interés” de varios pretendientes.

El mayor interés en hacerse con Espírito Santo Investment Bank, que emplea a cerca de 1.000 personas predominantemente en Londres y Lisboa, podría venir de un inversor estratégico en Oriente Medio, con algunos bancos chinos también en las quinielas, señala el prestigioso rotativo estadounidense.

Cualquier venta de la unidad de banca de inversión del BES, que cerró recientemente su oficina de Hong Kong, podría implicar una ruptura de sus operaciones regionales.

Otra opción que ha emergido para esta filial es la creación de una empresa conjunta o ‘joint venture’ con un banco de inversión con sede en EEUU para continuar sus operaciones de renta variable de la región. Mientras tanto, Espírito Santo Securities India también está sondeando potenciales compradores.

Más información