Valls señala que no necesita la ayuda de Alemania para que le resuelva los problemas

Francia

Valls señala que no necesita la ayuda de Alemania para que le resuelva los problemas

Manuel Valls, primer ministro francés

El primer ministro francés ha mencionado la importancia de que Francia y Alemania trabajen juntos. Manuel Valls, primer ministro francés, ha recalcado la necesidad de que Alemania y Francia trabajen juntas por el futuro de Europa. Aunque ha querido matizar que el país galo no está pidiendo a Alemania que le resuelva sus problemas.

Valls ha hecho hincapié en que Europa necesita a ambas potencias aunque solo sea por el hecho de que representan casi casi la mitad de la población de la zona euro y la mitad de su PIB. “Cada vez que Europa ha hecho progresos decisivos, ha sido porque nuestros dos países han sabido hablar con una misma voz» señalo el primer ministro galo.

En cuanto a las medidas anunciadas por el Gobierno francés, Valls ha querido señalar que Francia está llevando a cabo todas las reformas necesarias y que existe voluntad y recursos para salir adelante aunque sea una tarea a largo plazo.

Angela Merkel, canciller alemana, elogio las medidas anunciadas por Manuel Valls y deseó al Gobierno francés éxito en la adecuación y ejecución de las nuevas medidas. Por otro lado, la canciller reconoció que su mayor preocupación reside en la estabilidad del euro para impulsar el crecimiento de Europa y subrayar la credibilidad de sus decisiones.

Más información