Unicredit y Santander estudian combinar sus gestoras de fondos, según Financial Times

Finanzas

Unicredit y Santander estudian combinar sus gestoras de fondos, según Financial Times

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander

Pionner gestiona 174.000 millones de euros en activos, mientras Santander Asset Management cuenta con activos bajo gestión por valor de 154.000 millones. Unicredit está cerca de lograr un acuerdo para combinar su negocio Pioneer Investments con Santander Asset Management, propiedad en un 50% del Santander, una operación con la que el banco italiano busca mejorar su balance, según publica el diario británico Financial Times.

La entidad italiana tiene previsto celebrar una reunión de su consejo de administración esta semana para aprobar el acuerdo, y el acuerdo podría cerrarse incluso la semana que viene, según informaron al diario dos fuentes conocedoras de las conversaciones.

El rotativo británico recalca que la combinación de ambos negocios crearía uno de los mayores gestores de fondos en Europa con más de 300.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Actualmente, Pionner gestiona 174.000 millones de euros en activos, la mitad de inversores italianos y una quinta parte de estadounidenses, mientras Santander Asset Management cuenta con activos bajo gestión por valor de 154.000 millones de euros con presencia en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, México y otros seis países de Europa y América Latina.

Con la cesión del control de Pioneer, UniCredit ya no incluiría sus activos en sus cuentas, lo que impulsaría su ratio de capital poco antes de conocerse los resultados de los tests de estrés que está realizando en Banco Central Europeo (BCE). El posible acuerdo ha sido encabezado por las entidades globales de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic, quienes adquirieron el pasado año el 50% de Santander Asset Management.

Más información