Soros podría convertirse en uno de los principales prestamistas de Argentina

Argentina

Soros podría convertirse en uno de los principales prestamistas de Argentina

George Soros

El magnate húngaro y la presidenta argentina, Cristina Fernández, se han reunido en Nueva York para tratar una posible compra de deuda soberana. El multimillonario, magnate y viejo especulador financiero de altos vuelos George Soros se ha reunido esta madrugada con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. La prensa del país latinoamericano ha señalado que el encuentro persigue un objetivo fundamental: que Soros destine parte de sus millones a comprar deuda soberana argentina.

La reunión estaba prevista para las seis de la tarde según el horario de Nueva York, donde se encuentra la mandataria para asistir a la Asamblea General de la ONU. Y el lugar también se había filtrado con antelación: el hotel Mandarín Oriental, frente a Central Park y lugar de hospedaje de Cristina Fernández durante su estancia en la ciudad estadounidense.

Soros es uno de los hombres más ricos del planeta. Famoso por poner, hace décadas, al Banco de Inglaterra contra las cuerdas, actualmente cuenta con una cartera diversificada de activos entre los que destacan, en el marco de este encuentro, el 3,5% de las acciones de la petrolera argentina YPF, expropiada recientemente por Cristina Fernández a su antiguo dueño: la española Repsol.

El magnate húngaro tendió la mano a Cristina Fernández cuando presentó, con su fondo Quantum Partners, una demanda contra Bank of New York por bloquear el pago de Argentina a los tenedores de deuda que habían acordado una quita en el valor nominal de sus bonos. El bloqueo de la citada entidad sucedió después de que una minoría de esos tenedores, conocidos como fondos buitre, rechazase el acuerdo de la quita y procediesen a exigir el pago total del dinero. Aquella situación supuso la congelación de toda la operación.

Más información