La ‘bestia negra’ de Dilma Rousseff, en el ojo del huracán

La ‘bestia negra’ de Dilma Rousseff, en el ojo del huracán

Marina Silva, candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB)

Marina Silva se perfila como la favorita del mercado financiero brasileño, que apuesta por su “fiabilidad”. La candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, se encuentra en medio del interés público, no solo por ser la contrincante más fuerte de la presidenta Dilma Rousseff, sino por las irregularidades que la han salpicado en los últimos tiempos.

La policía federal de Brasil está inmersa en plena investigación para saber si la reciente adquisición del avión en el que viajaba el anterior candidato socialista Eduardo Campos cuando falleció, se compró de forma fraudulenta y sin que lo supiese el Ejecutivo del país latinoamericano. Sobre esta última acusación, el PSB ha asegurado que pensaba informar de su compra al finalizar la campaña electoral.

A pesar de que no se comprobado si el partido violó la ley, muchas son las suspicacias que este “incidente” causa en la sociedad brasileña y en sus decisiones a la hora de votarla o no. Recelos que se han visto atenuados debido a la recesión a la que entró el país el viernes y a las últimas encuestas, que aseguran que Silva ganaría las elecciones de haber segunda vuelta.

En el caso de la economía brasileña, el Producto Interior Bruto (PIB) ha caído hasta el 0,6% en relación a los tres meses anteriores, lo que ya supone dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y , por consiguiente, recesión. Así lo han señalado las cifras oficiales del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Además la ecologista cuenta con el respaldo del mercado financiero, que la considera “un agente de cambio seguro y fiable”, algo que pone de buen humor a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que ha llegado a marcar récords de enero de 2013 esta semana. Los analistas apuestan por ella, ¿qué harán los votantes?

Más información